Menciones legales

I / MENCIONES LEGALES

Editor
Laboratoires dermatologiques Avène
SL con un capital de 38.250 €
con sede social en 45, Place Abel Gance – 92 100 BOULOGNE
Tel.: +33 (0)5 63 58 88 00
RCS (Registro de Comercio y de Sociedades) Nanterre SIREN (número del sistema de identificación del repertorio de las empresas francés) 403 269 483
IVA intracomunitaria: FR 17 403 269 483

Director de publicación
Alexandre BRENNAN, Director de los Laboratorios dermatológicos Avène

Webmaster
contacto.pfa@pierre-fabre.com
Para ponerse en contacto con el webmaster, haga clic aquí.

Alojamiento

CIS VALLEY, Sociedad Anónima simplificada.
Con un capital de  2 500 000 Euros, inscrita en el  RCS (Registro de Comercio y de Sociedades) de BURDEOS, con el número B 410 100 747, y con sede social en Chemin de l’Hermite BP 70081 - 33523 BRUGES

CONDICIONES GENERALES
Las presentes condiciones generales determinan las condiciones de uso de la página web de los "Laboratorios dermatológicos Avène" que usted acepta por el mero hecho de consultar esta web.

Si no está de acuerdo con las mismas, le rogamos que abandone esta página.

Si usted es menor de edad, se compromete a consultar esta página solo en presencia de sus padres o tutores, que tendrán que aceptar las presentes condiciones previamente.

Estas condiciones pueden modificarse en cualquier momento y sin aviso previo.


II - CONDICIONES DE USO

Esta Página web está sometida a la ley francesa.

La Página web de los Laboratorios dermatológicos Avène, que puede consultarse en la dirección https://www.eau-thermale-avene.com (en adelante denominada "la Página"), está disponible bajo ciertas condiciones, que usted se compromete a conocer y respetar.

Estas condiciones de uso están definidas en el presente documento.

El uso, la consulta de la Página están limitados a fines personales y no comerciales. En general, está prohibido usar la totalidad o parte de la Página con fines ilícitos (derechos de autor) o contrarios a las presentes condiciones de uso.

Al consultar esta Página, usted se compromete a cumplir con las condiciones de uso, tal y como aparecen en el momento de la consulta.


Objeto de la Página

Esta página se ha creado para proporcionar información sobre los Laboratorios dermatológicos Avène (noticias, productos, etc.). La Página no constituye una oferta contractual. La presente Página proporciona información no contractual sobre los Laboratorios dermatológicos Avène, con la finalidad de proporcionar una descripción sobre todos sus productos, pero sin el propósito de ofrecer productos o servicios a la venta directamente (a menos que se indique lo contrario).

En la medida en que la actualización de la presente Página se realiza teniendo en cuenta la totalidad de las actividades, puede ocurrir que alguna información nueva o anuncios dejen de ser vigentes en el momento de su difusión o que simplemente sean obsoletos. Los Laboratorios dermatológicos Avène no pueden garantizar, a pesar de hacer los esfuerzos necesarios en ese sentido, la perfecta actualización de toda la información o noticias publicadas en la presente Página.

Inscripción
No es obligatorio registrarse en la Página, puede consultarse su contenido sin hacerlo.

La Página puede tener que divulgar datos personales cuando sea necesario para identificar, arrestar o enjuiciar a cualquier persona que pueda perjudicar o atentar (intencionalmente o no) contra los derechos o la propiedad de la Página, otros usuarios de la misma, o cualquier otra persona que pueda resultar perjudicada por dichas actividades.

Garantía
Los Laboratorios dermatológicos Avène se comprometen a verificar que el contenido de su Página cumple con las leyes francesas en vigor.

De un modo especial, los Laboratorios dermatológicos Avène se comprometen en no difundir datos que violen los derechos de los demás, con carácter violento, pornográfico o difamatorio, y en no publicar contenido ilegal, principalmente de carácter racista, xenófobo, pedófilo, o de cualquier otro tipo que pueda atentar contra la dignidad humana.

Los Laboratorios dermatológicos Avène no garantizan la exactitud y minuciosidad de la información contenida en esta Página.

Los documentos que se distribuyen en versión electrónica en esta Página son objeto de numerosas revisiones; no obstante, pueden contener errores. Si encuentra alguno, por favor, háganoslo saber escribiéndonos a través del formulario de contacto para que efectuemos las correcciones pertinentes. Por otra parte, tenga en cuenta que el texto publicado puede verse sometido a una actualización entre el momento en el que lo visualizó y el que se percató del error. Por lo tanto, no podemos garantizar para nada que dicha información sea exacta, completa y actual.

Uso de los consejos proporcionados por la Página
En la Página hay unas aplicaciones informáticas de diagnóstico en línea y guías disponibles que proporcionan consejos de belleza y salud, con el fin de ofrecer un asesoramiento sobre los cuidados.

Esta puesta a disposición no acarrea la transmisión de ningún derecho de propiedad vinculado a las Aplicaciones. Simplemente, le conceden una licencia de uso de dichas Aplicaciones, de manera no exclusiva y para su uso privado. Como tal, está totalmente prohibido copiar o reproducir la totalidad o parte de las Aplicaciones a través de cualquier medio y en cualquier soporte, existente o futuro, traducir las Aplicaciones en cualquier otro lenguaje o idioma, y adaptar las Aplicaciones.

Los Laboratorios dermatológicos Avène no se hacen responsables de las consecuencias, directas o indirectas y/o de cualquier daño que pueda surgir debido al estado defectuoso o piratería de las Aplicaciones.

Por otra parte, los Laboratorios dermatológicos Avène no asumen una obligación de resultado pero sí de medios en cuanto a los consejos proporcionados.

Por último, los Laboratorios dermatológicos Avène no ofrecen ningún tipo de garantía explícita o implícita y no asumen ninguna responsabilidad derivada del uso de dichos consejos ni de los productos recomendados. Estos se ofrecen a título indicativo y deben ser confirmados por profesionales.

Para más información y/o preguntas, puede escribirnos a través del formulario de contacto (insertar un enlace al formulario).

Responsabilidad
A pesar de que la Página haya realizado los trámites necesarios para garantizar la fiabilidad de la información y servicios contenidos en esta Página, no podrá ser considerado como responsable de los errores, omisiones, virus o resultados derivados de un mal uso de los mismos. En efecto, la Página únicamente tiene una mera obligación de medios.

Los Laboratorios dermatológicos Avène, sus dirigentes o asalariados no podrán ser considerados como responsables:
  • de cualquier tipo de daño resultante de una conexión, acceso o uso de la presente Página;
  • de los daños causados directa o indirectamente por la consulta de esta Página o por el uso de la información disponible en la misma;
  • de los daños directos o indirectos resultantes del uso de esta Página, especialmente en lo que se refiere a la pérdida de explotación, económica o comercial, o pérdida de programas o datos en cualquier sistema de información, ni siquiera en el caso en que los Laboratorios dermatológicos Avène estuvieran informados de la eventualidad de tales daños.
De un modo más general, los Laboratorios dermatológicos Avène no ofrecen ninguna garantía, expresa o implícita, en relación con la totalidad o parte de la Página.

Los visitantes se comprometen a no introducir, voluntaria o involuntariamente, ningún virus o fichero de cualquier tipo que pueda perturbar el funcionamiento de la Página; en cuyo caso, asumirán solos toda la responsabilidad.

En aras del debido respeto hacia todos, los Laboratorios dermatológicos Avène podrán llevar a los tribunales a los visitantes deshonestos.

El usuario declara y garantiza que conoce perfectamente las características e inconvenientes de internet, especialmente en lo que respecta las trasmisiones de datos y de información en internet y su fiabilidad técnica relativa, al circular en redes heterogéneas con características y capacidades técnicas diversas, que perturban el acceso o lo vuelven imposible durante ciertos periodos.

La Página se esfuerza por mantener accesible su web los 7 días de la semana y las 24 horas del día, pero no tiene ninguna obligación de lograrlo. Por lo tanto, puede interrumpir el acceso, en particular, por razones de mantenimiento y actualización. Los Laboratorios dermatológicos Avène también se reservan la posibilidad de modificar, suspender o incluso interrumpir, en cualquier momento y sin previo aviso, la difusión de la totalidad o parte de esta Página, incluyendo su espacio de comunicación y en especial, los vínculos hacia otras páginas. Los Laboratorios dermatológicos Avène no son en ningún caso responsables de dichas interrupciones ni de las consecuencias que puedan acarrear para el usuario o cualquier tercero.

La Página no se responsabilizará, en ningún caso, de la pérdida de datos o deterioro vinculados a estos datos. Toda información o consejo proporcionado por la Página no se podrá interpretar como una garantía.

Además, los hipervínculos pueden conducir a páginas externas mantenidas por terceros. Los Laboratorios dermatológicos Avène no tienen ningún control sobre estas páginas web, no avalan ninguna información disponible en las mismas y no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a su contenido. El enlace a cualquier otra página se hace bajo su propia responsabilidad.

Derechos de propiedad intelectual

Todo el contenido de esta Página y cada uno de sus elementos individuales (todos los nombres de productos o marcas mencionadas, diseño, textos, fotos, imágenes, ilustraciones, etc.) es propiedad exclusiva de los Laboratorios dermatológicos Avène o de sus proveedores de servicios técnicos y se rige por la legislación sobre los derechos de autor francesa e internacional y, más ampliamente, de la propiedad intelectual.

Llamamos la atención de los visitantes sobre el hecho de que las fotos o signos especiales pueden también constituir derechos de propiedad intelectual.

Todos los derechos de reproducción, representación y comunicación pública están reservados, incluyendo las representaciones visuales, fotográficas, iconográficas u otras.

La reproducción de la totalidad o parte de esta página en un soporte electrónico, sea cual fuere, está totalmente prohibida, salvo autorización expresa del director de su publicación.

Las marcas y logotipos empleados en esta Página han sido registrados, por lo que su reproducción constituye una falsificación.

Todos los derechos de uso están reservados. Conforme al artículo L.122-4 del código de la propiedad intelectual, toda representación o reproducción no autorizada expresamente, integral o parcial, y realizada mediante cualquier procedimiento es ilícita y constituye una falsificación sancionada por los artículos L. 335-2 y siguientes del código de la propiedad intelectual.

Créditos de las fotos: Anakena - P. BELAUD / Triaxe - C. BOSC - D. CABROL - N. CHAPMAN / Corbis - J. DAVID - B. HUGAND / ABM - V. LANCASTER - LIDJI / Jupiterimages - E. MARTIN – H. MATCHAVARIANI – R. MINSART - P. MENVILLE / Digivision – T. MIZUNO - M. POLO – Self photo - SPENCER / Option Photo - P. STRUBE – Studio X.

Datos personales

Los Laboratorios dermatológicos Avène no exigen en ningún momento la comunicación por los usuarios de sus datos personales (apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, profesión, etc.). Sin embargo, para obtener información específica o recibir documentos, es posible que deba inscribirse y proporcionar algunos datos personales.

Los Laboratorios dermatológicos Avène le informan que los datos personales que usted proporcione en línea están destinados al uso exclusivo de los Laboratorios dermatológicos Avène o de cualquier otra entidad perteneciente al grupo PIERRE FABRE y responsable de su procesamiento y conservación. Estos datos no se comunicarán a terceros, con excepción de los terceros que alojan la Página o que intervienen en su contenido o gestión.

Los Laboratorios dermatológicos Avène se comprometen a adoptar todas las medidas razonables a su alcance para preservar la confidencialidad de los datos personales.

Los Laboratorios dermatológicos Avène llaman su atención sobre el hecho de que la base de datos que puede contener los datos personales ha sido objeto de una declaración ante la Commission Nationale Informatique et Liberté (CNIL, Comisión Nacional Informática y Libertad).

Por otra parte, los Laboratorios dermatológicos Avène le recuerdan que conforme a la ley “Informática y Libertades” del 6 de enero de 1978, usted dispone del derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen.

Puede ejercer su derecho en todo momento, enviando un correo a la siguiente dirección:

Service informations/conseils Pierre Fabre Dermo-cosmétique
BP 100
81506 LAVAUR CEDEX


La modificación se hará efectiva tan pronto como sea posible y, a más tardar, ocho (8) días hábiles luego de la recepción de su solicitud.

Cada vez que se recaben datos personales en la Página, se mencionarán expresamente las condiciones legales de recopilación y/o de modificación de datos.

Tras haber obtenido su previo consentimiento, los Laboratorios dermatológicos Avène podrán enviarle encuestas directas o boletines por correo electrónico.

Si usted está suscrito a los servicios de información por correo electrónico ("newsletter"), puede solicitar dejar de recibir dichos correos siguiendo lo indicado anteriormente o las instrucciones que aparecen al final de cada uno de estos correos, cuando los reciba.

Cookies
Con el fin de realizar estadísticas (por ej.: estimación de la frecuentación de la Página), mejorar su navegación (por ej.: privilegiar o desarrollar la optimización de nuestra página para un navegador determinado o un tipo de color de pantalla), así como por motivos de seguridad (por ej.: poder determinar el origen de un spam), puede ser necesario recopilar información acerca de usted a través de las variables de entorno, mediante el uso de “cookies”.

Una “cookie” es un bloque de datos enviado a su navegador por un servidor web, que se almacena en el disco duro de su ordenador. Una o varias “cookies” pueden ubicarse de forma anónima en el disco duro de su ordenador (las páginas consultadas, la fecha y hora de la consulta, etc.). Dichas cookies no transportan ninguna información de carácter privado o que puedan identificarlo. Las cookies no permiten su identificación pero sí recopilar información cuando visita nuestra Página. Simplemente dejan que nuestra Página identifique las partes de nuestra actividad que más le interesan y así poder comunicarle una información más adaptada.

Usted puede detectar la existencia de estas cookies.

Y también puede, por supuesto, oponerse a su presencia y rechazarlas. Para ello, puede oponerse al almacenamiento de las cookies, desactivando dicha función en su navegador (detalles exactos en la página web de la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL).

Seguridad
Como internet es una red abierta, los Laboratorios dermatológicos Avène no pueden garantizar la no desviación de dicha formación por terceros.

Los enlaces
Los Laboratorios dermatológicos Avène pueden proporcionar enlaces a otras páginas dentro y fuera del Grupo. Estas páginas son independientes de la Página de los Laboratorios dermatológicos Avène.

Los Laboratorios dermatológicos Avène no editan ni controlan las fuentes y contenido de dichas páginas ni de sus enlaces con otras páginas.

Los enlaces hacia esas páginas no implican, de ninguna manera, la aprobación, validación o adhesión de los Laboratorios dermatológicos Avène al contenido de esas páginas.

Los Laboratorios dermatológicos Avène no pueden, por lo tanto, considerarse como responsables del contenido, productos, servicios, publicidad, cookies u otros elementos de estas páginas, ni de los daños o pérdidas, verdaderos o supuestos, como consecuencia de o relacionados con el uso de la información, servicios o datos disponibles en estas páginas.

La creación de hipervínculos a la Página solo puede realizarse con la autorización previa por escrito de los Laboratorios dermatológicos Avène. Las solicitudes de autorización deberán enviarse a la marca a través del formulario de contacto. Todo uso no autorizado constituye una falsificación sancionada penalmente.

Espacios de redacción en la Página
La Página pone a disposición de los internautas unos espacios de comunicación para ponerse en contacto o hacer preguntas al:

Service informations/conseils Pierre Fabre Dermo-cosmétique
BP 100
81506 LAVAUR CEDEX


Todos los mensajes enviados a estos espacios de comunicación expresan las ideas de sus respectivos autores. Sin embargo, como la Página es responsable del contenido de estos espacios, los encargados de la misma pueden suprimir, o simplemente, no contestar los mensajes que sean inaceptables, ilegales, o no conformes a las presentes Condiciones Generales de Uso.

Por lo tanto, los participantes deben asegurarse de no transmitir contenidos:
que puedan considerarse publicidad encubierta;

falsos o erróneos;

que puedan constituir una violación de los derechos de propiedad literaria, artística, comercial e industrial, o de otros derechos de terceros, tales como los derechos de imagen y el derecho al respeto de la privacidad;

de carácter insultante, difamatorio calumnioso, racista, xenófobo, revisionista o que afecte el honor o la reputación de los demás; que inciten a la discriminación o al odio de una persona o grupo de personas por su origen o pertenencia o no a una etnia, nación, raza o religión determinada;

que amenacen a una persona o grupo de personas;

que atenten contra el orden público, condenables por vía civil o penal, o de naturaleza difamatoria; con carácter anticonstitucional, extremista o procedente de grupos prohibidos por la ley; que inciten al delito, al crimen, al suicidio o a actos terroristas, o que hagan apología de crímenes, actos de terrorismo, crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad; con carácter pornográfico, indecente, o que atenten contra la dignidad humana;

que permitan a terceros conseguir directa o indirectamente programas pirateados, números de series de software, programas que permitan actos de pirateo e intrusión en sistemas informáticos y de telecomunicaciones, y en general, cualquier herramienta de software que permita atentar contra los derechos de los demás y la seguridad de las personas y de los bienes;

que incluyan virus o cualquier otra aplicación que pueda perturbar o dañar los programas, el material informático y los ordenadores de la Página o de sus usuarios;
que constituya una carta en cadena.

El usuario se compromete a respetar la imagen y reputación de la Página y a no hacer declaraciones y/o acciones que puedan atentar contra la misma.

En caso de atentar contra las leyes vigentes, la moral, las presentes condiciones de uso o por cualquiera otra razón libremente interpretada, la Página se reserva el derecho de cerrar sus espacios de comunicación durante un tiempo limitado o definitivamente, así como de suprimir la información y los reenvíos a la misma.

La Página se reserva la posibilidad discrecional de publicar o no sus opiniones o páginas web en sus espacios de comunicación, de modificarlos, adaptarlos o traducirlos a cualquier idioma, bajo cualquier forma y en cualquier soporte, así como de conservarlos en línea o suprimirlos en cualquier momento y sin necesidad de informarle.

Disposiciones diversas

En la medida en que alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso pueda dejar de ser válida o si le faltara algún aspecto por tratar, la disposición en cuestión se sustituirá por otra que sea más conveniente en términos de interpretación legal.

Si usted no está satisfecho con la totalidad o parte de esta Página, su espacio de comunicación, o si no está de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Uso, lo único que puede hacer es dejar de utilizar esta Página.

Su navegación en la Página o el uso general de la misma implica obligatoriamente que usted ha leído estas Condiciones Generales de Uso y las acepta plenamente.

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen e interpretan según el derecho francés.

Para cualquier pregunta relacionada con estas Condiciones Generales de Uso, dudas o comentarios sobre la Página o su espacio de comunicación, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.

Derecho aplicable y Tribunales competentes

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación francesa. A falta de acuerdo, los Tribunales de Nanterre serán los únicos competentes para resolver cualquier litigio vinculado a la violación de las mismas.

Laboratoires Dermatologiques Avène
SL con un capital de 38.250 euros
con sede social en 45, Place Abel Gance – 92 100 BOULOGNE – Francia
Tel.: 33 (0)5 63 58 88 00
RCS (Registro de Comercio y de Sociedades) Nanterre SIREN (número del sistema de identificación del repertorio de las empresas francés) 403 269 483
IVA intracomunitaria: FR 17 403 269 483


Esta página también está sometida a la ley colombiana a través del distribuidor oficial en Colombia, Percos S.A: 


En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, cuyo objeto es “desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”; y a lo establecido por el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, PERCOS S.A., en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa al público sus políticas de tratamiento y condiciones de seguridad sobre la información recolectada en sus bases de datos y los mecanismos adoptados para su protección:

I. DATOS GENERALES.
El responsable del tratamiento de datos personales es la sociedad PERCOS S.A., identificada con NIT 800205416-3, domiciliada en la Carrera 19ª N° 90-13, piso 9°, Edificio 90 de Bogotá D.C., Correo electrónico protecciondedatos@percos.com, Teléfono (571) 618 5855.

II. ALCANCE
PERCOS S.A. está comprometido con los derechos de sus clientes, empleados y terceros en general. Por esa razón ha adoptado el presente manual de políticas y procedimientos de tratamiento datos personales, de obligatorio cumplimiento en todas las actividades que involucren la recolección, almacenamiento, uso, circulación y transferencia total y/o parcial de dicha información.
Las políticas y procedimientos contenidos en el presente documento, aplican para todos los titulares de información personal que sea utilizada y/o se encuentre en las bases de datos de consumidores, usuarios de los portales web, participantes en sorteos, concursos o actividades promocionales, seguidores o contactos de cualquier cuenta en las redes sociales de PERCOS S.A. médicos, profesionales de la salud, clientes, proveedores, trabajadores y en general, para todos los titulares de cualquier información contenida en las bases de datos de propiedad de PERCOS S.A. o que ésta sociedad administre.
Adicionalmente, este documento tiene por objeto regular los procedimientos de recolección, almacenamiento y tratamiento de los datos de carácter personal, que realiza PERCOS S.A., a fin de garantizar y proteger el derecho fundamental de habeas data que tienen todas las personas naturales y jurídicas.

III. DEFINICIONES.
Para efectos de este manual de políticas y procedimientos de tratamiento datos personales, se tienen en cuenta las definiciones dispuestas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
a) AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
b) AVISO DE PRIVACIDAD. Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
c) BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
d) COOKIES. Porción de datos que el servidor de Internet le entrega al navegador de los usuarios, para que la guarde automáticamente en el disco rígido (hard drive) de su computadora cuando ingresa a determinados sitios de la Web. La cookie identifica únicamente su navegador al servidor. Las cookies permiten almacenar la información en el servidor para ayudar a tener una mejor experiencia de la Web y para llevar a cabo el análisis y la revisión de la función del sitio Web. La mayoría de los navegadores de la Web están adaptados para aceptar a las cookies, sin embargo, el usuario puede reiniciar su navegador para rechazar todas las cookies o indicarle cuando se está enviando una cookie. Se advierte al público que algunos segmentos de nuestros sitios Web, probablemente no funcionen en forma adecuada si el usuario rechaza las cookies.
e) DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
f) DATO PÚBLICO. Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
g) DATOS SENSIBLES. Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garantice los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y a los datos biométricos.
h) DIRECCIONES IP. Es el número asignado a su computadora cada vez que ingresa a Internet. La identificación de la computadora en Internet se lleva a cabo mediante las direcciones de IP, que les permiten reconocer y comunicarse, entre sí, a las computadoras y los servidores.
i) ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
j) REGISTROS DEL SERVIDOR DE LA WEB/DIRECCIONES IP. PERCOS S.A. recopila las direcciones IP, para el manejo de la administración del sistema y la comunicación de la información adicional a sus compañías asociadas, los socios comerciales y/o vendedores, para proceder al análisis y la revisión de la función del sitio Web.
k) RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
l) TITULAR. Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
m) TRANSFERENCIA. La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
n) TRANSMISIÓN. Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la república de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un documento por el encargado por cuenta del responsable.
o) TRATAMIENTO. Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

IV. PRINCIPIOS.
Los principios que se establecen a continuación constituyen los parámetros generales que serán respetados por PERCOS S.A., en los procesos de recolección, uso y tratamiento de datos personales:
a) Principio de Finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
b) Principio de Libertad: El tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgado sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
d) Principio de Transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
e) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley
f) Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. No obstante lo anterior el cliente asume los riesgos que se derivan de entregar esta información en un medio como internet, el cual está sometido a diversas variables – ataques de terceros, fallas técnicas o tecnológicas, entre otras.
g) Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.

V. TRATAMIENTO DE DATOS Y FINALIDADES.
La autorización para el tratamiento de datos personales, permite a PERCOS S.A., recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir dicha información, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades:
a) Comunicar a los grupos de interés acerca de la información, publicaciones, novedades y modificaciones sobre nuestro portafolio de servicios y productos, eventos académicos y eventos empresariales.
b) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en virtud de los contratos celebrados y las relaciones comerciales adquiridas por PERCOS S.A.
c) Registrar a los proveedores de la Compañía.
d) Reportar a las diferentes Entidades cuando soliciten información de los servicios prestados a sus afiliados.
e) Desarrollar programas de fidelización y actualización de datos de pacientes, usuarios, miembros, proveedores, empleados, distribuidores y otros terceros.
f) Evaluar la calidad de los productos y/o servicios prestados por PERCOS S.A.
g) Realizar actividades de cobranza, recaudo, consultas, verificaciones, control y habilitación de medios de pago.

VI. DERECHOS DE LOS TITULARES Y AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Los titulares de los derechos que a continuación se mencionan, son personas naturales y/o jurídicas cuyos datos personales son objeto de tratamiento, y tienen derecho a:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a PERCOS S.A., como Responsable y Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a PERCOS S.A., como responsable y encargado del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
c) Ser informado por PERCOS S.A., como responsable y encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales del Titular.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que modifiquen, adicionen o complementen dichas normativas.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución Política de Colombia.
f) Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Asimismo, el Titular de los datos personales tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada por PERCOS S.A., relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.
El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior. La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
Información requerida por PERCOS S.A. en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
Datos de naturaleza pública.
Casos de urgencia médica o sanitária.
Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

VII. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS.
PERCOS S.A., ha designado como responsable de velar por el cumplimiento de esta política al interior de la institución A Clarena Beltrán Calderón – Gerente General
Esta dependencia estará atenta a través de los siguientes canales de comunicación, para resolver peticiones, consultas y reclamos por parte de los titulares y para recibir solicitudes de información, actualización, rectificación y supresión de datos personales, así como de revocar la autorización para el tratamiento de los mismos:
Domicilio de PERCOS S.A.: Carrea 19ª N° 90-13, piso 9° de Bogotá D.C. De lunes a jueves en el horario de atención al público 8:00 AM a 5:00 PM. y viernes de 8:00 AM a 3:00 PM
Conmutador (571) 618 5855
Correo Electrónico protecciondedatos@percos.com

VIII. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS Y PETICIONES.
1) Consultas.
PERCOS S.A. garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales PERCOS S.A. garantiza, que existen los medios de comunicación electrónica, telefónica y personal, descritos en el numeral inmediatamente anterior.
Las consultas relacionadas con datos personales se absolverán en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los quince (15) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
2) Reclamos y peticiones.
PERCOS S.A. garantiza el derecho de reclamo, sobre las bases de datos de su propiedad, para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas aplicables, además de lo contenido en el presente manual. Los reclamos y peticiones serán tramitados bajo las siguientes reglas:
a) Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de esta Entidad debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante PERCOS S.A., a través del correo electrónico protecciondedatos@percos.com o a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos en el numeral VII. del presente documento, acompañando para los efectos la siguiente información:
Nombre e identificación del Titular
La descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo
La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite
Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.
b) En caso de que PERCOS S.A. no sea competente para resolver el reclamo presentado ante la misma, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
c) Si el reclamo resulta incompleto, PERCOS S.A. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.
d) Una vez recibido el reclamo completo, PERCOS S.A. incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
e) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho término, PERCOS S.A. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
3) Rectificación y actualización de datos.
PERCOS S.A. tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. PERCOS S.A. tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho.
4) Supresión De Datos. 
El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a PERCOS S.A. la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
a) Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
c) Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
d) Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por PERCOS S.A., Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:
e) La solicitud de supresión de la información no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
f) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
g) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, PERCOS S.A. deberá realizar operativamente la supresión, de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.
5) Revocatoria De La Autorización.
Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Se tendrán dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que PERCOS S.A. deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, sobre algunos tipos de tratamiento determinados, por ejemplo, para estudios de mercado.
Por lo anterior, será necesario que el titular al momento elevar la solicitud de revocatoria del consentimiento a PERCOS S.A., indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la revocatoria parcial deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.

IX. DEBERES DE PERCOS S.A.
Es responsabilidad de PERCOS S.A. cumplir con los deberes que respecto al tratamiento de datos personales impongan la ley y el presente documento. De acuerdo con lo anterior, PERCOS S.A. asumirá los siguientes compromisos:
Deberes de PERCOS S.A., respecto del titular de los datos:
a) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización para el tratamiento de datos personales otorgada por el titular.
b) Informar debidamente al titular de los datos sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
c) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, es decir, conocer, actualizar o rectificar, entre otros, sus datos personales.
d) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos personales.
e) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley en el presente manual de políticas y procedimientos de tratamiento datos personales.
Deberes de PERCOS S.A. respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los datos personales:
a) Observar los principios de finalidad, libertad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en la legislación Colombiana.
b) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
c) Actualizar la información cuando sea necesario.
d) Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.

Deberes de PERCOS S.A. cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado:
a) Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales que está autorizado a suministrar a terceros.
b) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
c) Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
d) Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
e) Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
f) Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
Deberes de PERCOS S.A., cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales:
a) Si PERCOS S.A. realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:
b) Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar a PERCOS S.A. los datos personales que tratará como Encargado.
c) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
e) Actualizar la información reportada por los Responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
f) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política.
g) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
h) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto.
i) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
j) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Deberes de PERCOS S.A., respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio
a) Informar las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de eventuales riesgos en la administración de la información de los titulares.
b) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de protección de datos personales y Hábeas Data.

X. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS DE PERCOS S.A.
La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en el punto V. de este documento. PERCOS S.A. se reserva la facultad de modificar o actualizar la presente política en cualquier momento. Cualquier cambio sustancial en el presente manual de políticas y procedimientos de tratamiento datos personales, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto
Enviar por mail

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades, Encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Recomendaciones de productos para resolver tus problemas de la piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registra tus compras para premiar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

ACCESO REQUERIDO

Debes ingresar a tu cuenta Avène para guardar esta información.


INGRESA O CREA UNA CUENTA