• 1/1
07/06/2019 - Beneficios de Nuestros Productos

Protege tu piel, respeta el océano

La campaña mundial de Avène “Protege tu piel, respeta el océano” promueve el cuidado de la piel y la protección de los océanos.

Avène llevo a cabo una campaña en dos jornadas, una dermatológica y otra de limpieza de playas, los días 17 y 18 de mayo, en las comunidades de Tierra Bomba y Punta Arena de Cartagena. Conto con la participación de un grupo de 11 influenciadores y más de 500 personas de la comunidad.
El viernes se llevó a cabo 3 actividades educativas sobre el cuidado de la piel y la importancia del reciclaje

  1. En la Institución Educativa de Tierra Bomba se dictó una charla con la Dermatóloga María Claudia Blanco a los alumnos de los grados de 9, 10 y 11, En donde se les enseño la importancia del cuidado de la piel y los efectos nocivos del Sol.  Asistieron 100 alumnos quienes replicaran esta información a los alumnos de cursos más bajos
  2. En el Instituto en Punta Arena, a través de un cuento se le enseño a 100 niños de pre escolar y primaria el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje
  3. En la Fundación Dones de la Misericordia de Tierra Bomba, se realizó un Taller didáctico de reciclaje con 100 niños de primaria.
El sábado 18 de mayo en la mañana se realizó la 1ra Jornada de Limpieza de Playas y Protección del Océano en Punta Arena, con más de 200 personas: Voluntarios de la Fundación Bahía, Líderes ambientales, Participantes de la comunidad, El grupo veedor de Tierra Bomba, Recicladores locales, Estudiantes, Armada Nacional, Operarios del prestador de servicio de aseo, personal de Avène, medios de comunicación e influenciadores. Se recolectaron 417 kilos de residuos, de los cuales fueron: pasta (plástico) 35 kilos, pet (botellas plásticas) 59 kilos, icopor (plástico) 15 kilos, desechables plásticos 8 kilos, vidrio 169 kilos, metales 16 kilos, ordinarios 115 kilos
Acerca de AVENE:
Avène es una marca francesa, con 30 años de experiencia. Hace parte del Grupo  Pierre Fabre, 2.º laboratorio dermocosmético más grande a nivel mundial.  
A partir de un principio activo único – El agua termal de Avène, es reconocida por sus propiedades calmantes y antiirritantes – ha desarrollado una gama completa de cuidados específicos que aseguran  tolerancia y confort a las pieles sensibles, intolerantes y alérgicas.
Es una marca ECO RESPONSABLE, desde las materias primas hasta el producto terminado, desde la formulación hasta el empaque, cumple con los más altos estándares de calidad, eficacia y seguridad  
Desde 2009, la planta de Avène ha reducido su consumo de electricidad en un 27%, redujo un 40% en agua, 700 toneladas de CO2 y el 100% de la electricidad utilizada es electricidad verde. Y en cuanto a cuidados solares la marca comenzó hace varios años con:
Eliminación de siliconas
Reducción en la concentración de los filtros
Reducción en el número de filtros
Mejora de la biodegradabilidad de los productos
El “no uso” de filtros solubles en agua
Eliminación de PVC en aerosoles.

CERTIFICACIONES GRUPO PIERRE FABRE
Evalúa el compromiso social y ambiental de una empresa
Principio de mejora continua del rendimiento medioambiental mediante el control de los impactos de las actividades de la empresa

Los protectores solares se enfrentan a un importante desafío medioambiental: cuidar la piel sin perjudicar los océanos. Por eso, Avène en el 2018, basándose en su experiencia en el campo de la foto protección, reajusto sus fórmulas, ampliando su oferta y consolidando su compromiso medioambiental.  
Gracias a una selección rigurosa de ingredientes que favorecen una mejor Biodegradabilidad de la fórmula y más difícilmente asimilables por los organismos marinos, los cuidados solares de Avène fueron desarrollados para minimizar su impacto en el ecosistema marino.

Cuidar la piel y Respetar los océanos, nuestro compromiso
La piel y los océanos son ambientes frágiles. Ambos necesitan ser preservados y fortalecidos. Precisamente, el sol produce varios tipos de radiaciones ultra violeta, que penetran hasta las capas más profundas de la piel y cuando hay sobre exposición pueden provocar cáncer de piel.
Lo mejor para luchar contra sus efectos nocivos es: realizar un autoexamen periódicamente, si se ve alguna alteración a nivel de los lunares acudir inmediatamente a un dermatólogo y acompañar el cuidado de la piel con el uso del bloqueador solar.  
Las tres cuartas partes del planeta están compuestas por agua, los océanos y los mares cubren más del setenta por ciento de la superficie terrestre,  son indispensables para la creación de la vida y esenciales para nuestra supervivencia, por eso, hay que tomar consciencia sobre la importancia de protegerlos y cuidarlos.
25% a 50% de las especies marinas se abrigan en los arrecifes de coral.
500 millones de seres humanos dependen de los servicios de los ecosistemas producidos por los arrecifes de coral.
Se estima que en los últimos 30 años ha desaparecido casi un 30% de los arrecifes de coral a un ritmo anual del 1%.
Precisamente, gracias a una selección rigurosa de ingredientes en los productos de Avène, se favorece una mejor biodegradabilidad, minimizando su impacto en el ecosistema marino, que es de vital importancia para nuestro planeta.
“Los productos solares son un asunto de salud pública y un tema de preocupación ambiental. Por esta razón, desde hace varios años, nuestra marca Eau Thermale Avène está comprometida con una campaña eco-responsable denominada: «Skin Protect, Ocean Respect» que busca concientizar acerca del impacto que tiene la protección solar sobre el medio ambiente, y más específicamente en la vida de los océanos, el mundo marino y los corales”, manifiesta Juan Pablo Quijano, Gerente General de Percos, distribuidor de la marca AVENE en Colombia.

Alianza con la Fundación Bahía: 
En esta oportunidad, la campaña la realiza Avène de la mano de La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada en 2014, con el propósito de limpiar y preservar la bahía de Cartagena y sus alrededores, proteger sus ecosistemas y luchar contra la contaminación plástica en el mar. 
La Fundación Bahía ha liderado 91 campañas de limpieza evitando la caída al mar de un total de 201 toneladas de residuos en su mayoría plástico.
Ha llevado a cabo 125 campañas pedagógicas en la embarcación Antares 71, que ha servido como aula flotante para capacitar a 2.843 voluntarios, que se han movilizado a la zona insular aprendiendo acerca del cuidado del mar y la bahía. 
 
 

Enviar por mail

La piel de cada persona tiene diferentes necesidades, Encuentra tu rutina perfecta Eau Thermale Avène.

Empieza ahora
  • Recomendaciones de productos para resolver tus problemas de la piel
  • Acceso a tus productos favoritos y comentarios
  • Registra tus compras para premiar tu fidelidad
Inscríbete ahora

Búsqueda en curso

ACCESO REQUERIDO

Debes ingresar a tu cuenta Avène para guardar esta información.


INGRESA O CREA UNA CUENTA